top of page

Para quienes tienen que iniciar próximamente un tratamiento o concurrir a consultas presenciales, les dejamos links específicos para que puedan preparar la documentación y planificar las distintas etapas.

Es muy importante que todos nos manejemos con las medidas y cuidados necesarios para proteger a los pacientes y al equipo de salud.

Recuerden repasar las recomendaciones para pacientes.

En caso de dudas, no duden en escribirnos a info@virginiachaquiriand.com

Para las pacientes que deban iniciar un ciclo de tratamiento o retomar los estudios y valoración...

Recordar pedir hora de consulta o teleconsulta para planificar el inicio del tratamiento y conversar sobre las implicancias de reiniciar en el contexto de la pandemia por COVID-19

.

Siempre que la consulta sea en forma presencial, realizar previamente la encuesta de triage clínico y enviarla a info@virginiachaquiriand.com

Las consultas presenciales deberán ser siempre sin acompañante, salvo casos excepcionales.

Deberán concurrir con mascarilla, mantener el distanciamiento social en todo momento, y lavarse las manos antes y después de entrar a consulta.

Si tienen dudas en cuanto a su situación clínica (si tienen síntomas sugestivos, o si han estado en contacto con personas con COVID-19 o sospechosas), solicitar cambio a teleconsulta y no concurrir en forma presencial.

1.4.2020

Les dejamos algunos links para tener información para ir leyendo durante la pandemia por covid-19.

Tanto en Uruguay como en otros países, como de Europa y Estados Unidos, todos los tratamientos de fertilidad, por esterilidad, deseos de embarazo, pérdidas recurrentes de embarazo, ecografías y otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos se vieron interrumpidos.

Que los pacientes estén en los centros de salud, consultorios y policlínicas, aumenta el riesgo de propagación del virus. Por otro lado, aún se desconocen las consecuencias de la infección por Covid-19 en el primer trimestre o durante algún tratamiento de fertilidad. 

Es por esto que debemos ver cómo aprovechar al máximo este tiempo de espera, y prepararnos para cuando ya podamos retomar los tratamientos, estudios, consultas, ecografías.

Seguramente, no va a ser como antes, y los mismos cuidados que tendremos que retomar para evitar el contagio y la propagación de la infección, los tendremos que tomar en las consultas y los tratamientos.

Esperamos que ya no falte mucho, entre tanto les dejamos algunas cosas interesantes para ir leyendo y así prepararnos para lo que se viene, que seguro, será mejor.

bottom of page